Si has sido uno de los muchos que dejaron de utilizar el navegador Internet Explorer de Windows hace tiempo, Microsoft te quiere recuperar. En los últimos años hemos visto como navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox del que hablamos en una ocasión o el Opera, se han venido utilizando cada vez más por diversos motivos como seguridad, rapidez, compatibilidades, diseño y calidad en definitiva. El navegador que venía por defecto en los Windows se ha terminado, Microsoft lo sabía y le ha puesto remedio.

Microsoft Edge

Hasta ahora conocíamos al futuro navegador de Microsoft como SPARTAN, pero finalmente la nueva opción que nos propone la compañía se llama Microsoft Edge como navegador del también renovado Windows 10. Lo ha revelado en la Build 2015 hace pocos días. La realidad es que varios años de obsolescencia le habían pasado factura al mítico navegador Windows, por lo que esta nueva apuesta parece totalmente justificada. Lo primero que vemos es que el logo no ha cambiado demasiado y es que aunque no nos guste el Explorer, todos tenemos grabado a fuego el logo tras todos estos años de verlo en el escritorio muerto de risa. El problema es que entonces quizá no logren diferenciarse del anterior con facilidad por lo que habrá que esperar a ver si ha sido una buena idea o no.

Funcionalidades nuevas de Microsoft Edge

Cortana y lectura offline son dos de las novedades. El asistente por voz Cortana estará totalmente integrado en el el navegador, por lo que podremos realizar búsquedas e interaccionar usando nuestra voz. Interactuar con la web de forma más activa es una de las nuevas funciones, ya que podremos escribir, anotar o recortar sobre ellas, lo que sobre todo en dispositivos móviles, es de agradecer. No olvidemos que Windows 10 pretende ser el estándar de todos los dispositivos por igual. Habrá funciones de solo texto y de lectura offline, así como una listas de lectura pendiente para que almacenes páginas que quieras mirar más tarde. La barra de navegación ofrecerá información directa como el tiempo al escribir el nombre de una ciudad. También se han esforzado con las extensiones como las que hay para Chrome, que estarán disponibles también para Edge.

La verdad es que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo que es de agradecer para renovar todo el software que quizá en algunos aspectos se había quedado rezagado. Este nuevo Windows, que funcionará tanto en dispositivos móviles como de escritorio, tiene una novedad muy muy interesante, se llama Continuum for Phones y te brinda la posibilidad de conectar tu Smartphone con Windows 10 a cualquier pantalla o monitor, ratón y teclado para visualizar las apps de tu móvil en gran pantalla y convertir tu smartphone en un auténtico ordenador. Para presentaciones en PowerPoint, Excel y demás es una opción magnífica con la que llevarás tu ordenador en el bolsillo, no necesitarás ni la tablet.

¿Echas en falta algo en los nuevos navegadores de Windows?¿Que te parece la función continuus?