No es raro saber que muchos actores deben su fama a que son familiares de artistas del celuloide, pero seguramente desconocemos parentescos entre ellos, que a lo mejor ni siquiera ellos conocen. A través de estudios genealógicos han aparecido algunos parentescos dentro del mundo del cine y del espectáculo que nadie hubiera imaginado. Algunos son familiares lejanos pero otros son más cercanos de lo que podríamos pensar.

Ben Affleck y Matt Daemon son amigos, pero también comparten sangre, ya que son primos de décima generación. Esto ha salido a la luz a través de un estudio de la Sociedad Genealógica de Nueva Inglaterra. A su vez Affleck está emparentado con la familia de la Princesa Diana, ¿Será consciente de este parentesco?. Además su hermano Casey Affleck también es actor y protagonista de "El Indomable Will Hunting" y "La Gran Estafa".

Uno de los parentescos más conocido es el de los Roberts. La guapa Julia Roberts y Eric Roberts son hermanos, pero es que la hija de ésta, Emma Roberts también es actriz y no puede disimular su parentesco cuando sonríe, si no ¿Lo sabrías?. Su película más conocida American Horror Story en la que interpreta a una súper bruja.

Angelina Jolie comparte descendencia franco-canadiense y rama genealógica por parte de sus madres con Hillary Clinton, lo que las hace primas por una novena generación, ¿Dirías que se parecen?.

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola, ¡quién lo diría!. Tras el gran éxito de maravillas del cine como: "Apocalypse now" o la trilogía de "El Padrino", Nicolas Kim Coppola, su verdadero nombre, habría tenido un camino fácil hacia el estrellato, pero en lugar de eso decidió cambiarse el apellido por Cage, en homenaje al personaje de Marvel Luke Cage. Dado el éxito del actor Nicolas Cage, podríamos decir que ha cumplido su objetivo sin ayuda del apellido. De distinta forma la actriz y directora Sofia Coppola no ha tenido problema en utilizar su apellido real.

Otro de los ejemplos de hermanos en el cine son Owen Wilson y su hermano Luke, que comparten además el apellido artístico. Y por si no lo sabías Jake Gyllenhaal protagonista de la controvertida película "Brokeback Mountain" y Maggie Gyllenhaal también son hermanos, ésta Participó en películas como: "La Sonrisa de Mona Lisa"

La guapa actriz Kate Hudson y protagonista de numerosas comedias como "Tres son multitud" es hija de la también actriz de comedias Goldie Hawn, que a su vez está casada con el actor Kurt Russell. Por salir de los parentescos del celuloide te sorprenderá saber que Brad Pitt es primo de Barack Obama por novena generación, su parentesco le viene dado por parte de su madre. Además Brad también es pariente lejano de Winston Churchill. Este chico apunta maneras para formar parte de la casa blanca, igual sigue los pasos de Ronald Reagan.

Si os acordáis de la película "los padres de ella", reconoceréis a la actriz Blythe Danner, que es la madre de la actriz de moda Gwyneth Paltrow. La verdad que aunque el parecido es inconfundible ¿Quién diría que son familia?. Muchos de estos parentescos se conocen porque les delata el apellido como: John Cusack y Joan Cusack, Haley Joel Osment y Emily Osment, Ralph Fiennes y Joseph Fiennes. Por supuesto no podemos obviar a Kirk Douglas y su famoso hijo Michael Douglas ó Donald Sutherland y Kiefer Sutherland. El caso es que la industria del cine está plagada de parentescos y si para muchos aspirantes a actores es una misión imposible llegar a vivir de ello, no lo es tanto para estos que si no fuera por la consanguineidad quizás pudiéramos reconocerles por otra profesión.