Las pantallas de los móviles son cada vez más grandes. Gracias a los dispositivos de gran tamaño podemos disfrutar de imágenes de gran calidad o leer fácilmente textos. Pero también generan inconvenientes, por ejemplo, manejar con una sola mano el teclado del teléfono se vuelve una tarea complicada en móviles con pantallas de más de cinco pulgadas. Por suerte, Google ha desarrollado una funcionalidad muy útil para el teclado de los dispositivos Android: el modo de uso para una sola mano.

Esta función también está disponible para los teléfonos iPhone. ¿Quieres saber cómo habilitar el teclado para una sola mano Android y en iPhone? Te lo contamos, sigue leyendo:

ACTIVA EN TU MÓVIL EL MODO 'UNA SOLA MANO'

Usa tu móvil Android con una sola mano

El modo una sola mano de Google permite reducir el tamaño de las teclas y colocar el teclado en uno de los dos extremos de la pantalla, de tal manera que no la ocupa en su totalidad y escribir resulta mucho más fácil.

También te puede interesar: Los mejores teclados gratis para Android

¿Cómo lo activamos? Por lo general, el teclado de Google suele estar configurado por defecto en smartphones Android. Si no es así, puedes descargarlo desde la Play Store.

Para activarlo debemos acceder al teclado Google desde cualquier aplicación. Desde ahí, se debe presionar la tecla de la coma (,) y mantener pulsada hasta que aparezca un nuevo menú. A continuación, desliza el dedo y pulsa sobre la función de una sola mano. El teclado se cambiará de forma automática por otro más pequeño situado en la parte derecha de la pantalla. ¡Y ya está activado!

Teclado Google

Si prefieres mover el teclado hacia la izquierda, tendrás seguir el mismo proceso, pero pulsando la tecla de flecha que aparece en la esquina derecha inferior y que sirve para activar los emojis.

Teclado Google

Pulsando sobre la flecha que aparece en los laterales podrás cambiar el teclado de un lado a otro, indistintamente.

Usa tu móvil iPhone con una sola mano

Usar el móvil con una sola mano también te será muy útil si tienes un dispositivo Apple, especialmente si es un iPhone 6 o 6 Plus con una pantalla de 5.5 pulgadas. Te dejamos algunas opciones que te permitirán optimizar el uso de tu iPhone con una sola mano:

Funciones de iPhone

Si tienes un iPhone 6 o iPhone 6 Plus lo tienes muy fácil porque con sólo tocar dos veces sobre el botón Home, todos los iconos que aparecen en pantalla bajarán, y así podrás llegar a todas las aplicaciones del teléfono con una sola mano.

Otra alternativa es utilizar la opción de zoom en el móvil, accediendo desde: ajustes > Pantalla y brillo > Zoom de pantalla.

Todo lo que aparece en pantalla se verá mucho más grande, facilitando el uso del dispositivo con una mano.

También puedes leer: Trucos para utilizar Android como un experto de la tecnología

Aplicaciones para escribir con una mano en iPhone

Si quieres cambiar tu teclado por otro que te facilite la tarea de escribir con el móvil, puedes probar alguna de las siguientes aplicaciones para iPhone.

ThickButtons

¿Te cuesta mucho escribir con el móvil? Esta aplicación, disponible en la App Store, es la solución para personas con los dedos grandes. ThickButtons nos ofrece un teclado para el iPhone muy sencillo de usar, pues agranda y resalta de forma automática los caracteres que usas mientras escribes. Además, utiliza el texto predictivo para que iPhone aprenda tu forma de escribir.

Blink Keyboard

Es la aplicación idónea para escribir con una mano. Hace una distribución de las teclas mucho más inteligente y desplaza el teclado hacia el lateral para que llegues a todas las letras sin problema. También ofrece un teclado sencillo para números y emojis. Puedes encontrar esta app aquí.

Los teclados móviles se adaptan cada vez más a los usuarios. En MÁSMÓVIL también queremos ofrecerte la tarifa que mejor se adapte a ti. ¡Entra y descubre nuestras tarifas móviles sin permanencia al mejor precio!