¿Cuántas veces has pasado la Navidad en casa con la familia? ¿Nunca has pensado en dejar la tradición de lado y escaparte para pasar las navidades o el fin de año fuera? Las opciones son muchas, pero seguro que lo que te apetece es tener unas vacaciones especiales por estas fechas. Hay un montón de posibilidades interesantes e infinidad de ciudades Europeas que lucen espectaculares por estas fechas.

Para los que de verdad quieran hacer algo realmente distinto y aventurero, proponemos un cambio radical pasando las navidades en el desierto. Podéis dar un paseo nocturno en camello por las dunas del desierto bajo la luz de las estrellas. Además en casi todos los hoteles y resorts se organizan cenas y fiesta de nochevieja.

¿Has viajado al Polo Norte? Otra de las propuestas más aventureras podría ser una visita a los glaciares y las nieves perpetuas, y hacer un recorrido en trineo con perros, hacer alguna excursión al Circulo Polar Ártico desde Laponia para ver la Aurora Boreal y visitar a Papá Noel. Será una experiencia única. Si tu destino es la nieve pero buscas algo más tranquilo,puedes pasar la navidad en una estación de Ski. Algunos destinos como Andorra tienen también balnearios y Spa como ¨Caldea¨ para que volváis de las vacaciones descansados y con las pilas a tope para el 2015. St Moritz o Crans Montana en los Alpes Suizos también son lugares espectaculares para pasar las navidades y harán las delicias de los eskiadores.

Otra opción para los más intrépidos puede ser viajar a Islandia o Filipinas, maravillarse con sus increíbles geografías, su naturaleza y sobretodo, con los volcanes, algo realmente maravilloso y que poca gente ha podido ver si no es por la TV. La Aurora Boreal también puede ser un espectáculo mágico que contemplar en estas fechas.

Los que no os sintáis tan intrépidos quedarse en casa tampoco es la solución, hay muchas opciones que pueden resultar de lo más interesantes y en estas fechas aunque complicadas hay alguna oferta de vuelos bastante asequibles:

Nueva York tiene un encanto especial en cualquier momento, pero si quieres pasar un fin de año realmente especial no dudes en despedirte del 2014 en Time´s Square. Además podrás disfrutar de las pistas para patinar sobre hielo de Central Park y el famoso árbol de navidad del Rockefeller Center, así como el espíritu navideño que se respira por cualquier parte de la ciudad. Sin duda es la ciudad con más encanto en Navidad, sobretodo porque podrás comprar los regalos navideños a buen precio.

La nochevieja de Copacabana en Río de Janeiro está considerada como una de las más espectaculares del mundo, allí lo llaman ¨Reveillon¨ Si buscas una nochevieja con el mejor ambiente festivo, esta es una de las mejores opciones.

Hay muchas ciudades europeas que también pueden ser una muy buena combinación para disfrutar las vacaciones de navidad. Nuestras recomendaciones son:

Frankfurt, que tiene uno de los mercadillos de Navidad mas bonitos y antiguos de Europa. Lo ponen en la plaza central de Römerberg, en el centro histórico. Además las calles estarán llenas de música, dulces y ponen un árbol de navidad gigante precioso.

Viena puede ser un viaje genial para los amantes de la música clásica por el famosísimo Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Aparte de eso Viena también es una de las ciudades donde mayor ambiente Navideño se respira por las calles. Los mercadillos navideños y las celebraciones de gala de año nuevo son habituales en Viena.

Paris, la ciudad de la luz, destaca por su decoración de navideña. La Noria, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel lucen más que nunca con la iluminación de navidad, ese ambiente especial parisino además del espectáculo de fuegos artificiales de Nochebuena desde el Sena hacen de París uno de los mejores destinos para las navidades, que además nos queda cerca de casa.

¿Vosotros dónde vais a pasar las navidades? ¿Os atrevéis a dejar de lado la tradicional cena en casa?